¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo! Inicia Aquí
¿Cómo registrar una marca en México?
Las marcas, han sido utilizadas para facilitar al consumidor la identificación de un bien o servicio, así como para identificar su calidad y precio con respecto a sus competidores. Por lo tanto, una marca puede ser considerada como una herramienta de comunicación utilizada para atraer nuevos clientes.
El uso exclusivo de la marca se obtiene mediante un registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
¿Cómo registrar una marca en México?
De acuerdo al IMPI, existen pocos pasos para registrar las marcas, los cuales son:
Realizarlo a través de internet: Si el trámite es realizado en línea, será necesario contar con anticipación con la e.firma (antes conocida como FIEL) y registrar un usuario en la plataforma del IMPI.
El interesado en hacer el registro, puede ser persona física o moral. En caso de que el trámite lo realice una persona moral, deberá ser acompañado por el acta constitutiva y un poder para actos administrativos. Dependiendo de qué es lo que se quiere proteger, también se deberá llenar una solicitud de protección de signos distintivos.
Realizar un registro de marca es un proceso rápido y sencillo, por lo cuál será muy necesario para proteger a la empresa, ya que las marcas pueden adquirir tanto valor al vender sus productos o servicios.
Deja un comentario