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¿Dueño de un negocio? ¡Considera estos aspectos!
Es importante que los dueños de negocios tengan presentes las principales tareas en las que deben enfocarse, con la finalidad de cometer la menor cantidad de errores posibles y fomentar el crecimiento de la Pet Shop, la cuál, al crecer, implica muchos nuevos retos que podrían ser nuevos para el dueño y su negocio.
La búsqueda de nuevas áreas de oportunidad es fundamental para el crecimiento de la tienda, y por lo tanto, es necesario aprovecharlas También, como parte del proceso, es necesario contar con habilidades necesarias para llevarlas a cabo. Por el momento, te compartimos algunas tareas elementales que podrán ayudar al crecimiento de la empresa.
1. Definir y aplicar la misión del negocio
La misión de una empresa es el motivo o la razón de su existencia, lo que el negocio desea conseguir en un periodo de tiempo específico. Es decir, qué cosas hace para lograr llegar a una meta futura.Asimismo, en la misión se indica que la hace diferente de la competencia, su compromiso y propósito de existir, ya que en ella se engloban las razones fundamentales de por qué fue creada.
Para crear o establecer una buena misión debemos describir lo que hace nuestra empresa y lo que no, tanto en el momento presente como en el futuro para aportar un enfoque a la dirección y trabajadores.
Cuando se define es importante no limitarnos y ser lo más abiertos posibles, para así no reducir las acciones que puede realizar la empresa.
2. Define una estrategia para el negocio
La estrategia está ligada a la planificación, la cual apoya y complementa mediante el direccionamiento estratégico, en virtud de que con el conjunto de acciones y recursos asignados permite la ejecución y el logro de los objetivos planteados, con participación de todos los niveles de la organización.
Lo anterior, significa que es necesario enfocarse en el cumplimiento de los objetivos generales y de cada departamento (por ejemplo, marketing y logística), en la rentabilidad, en la evolución de tu mercado y en cuáles son las tecnologías que te permitirán atender las nuevas demandas de los consumidores.
3. Define los equipos de trabajo
Para tener un equipo de trabajo exitoso, es necesario que estén comprometidos con la misión de la empresa y sean capaces de ser autónomos. Una forma de lograrlo, es desarrollando procesos de trabajo, delegando responsabilidades y elaborando organigramas bien definidos para eliminar zonas grises y así promover el trabajo colaborativo.
Como dueño de la empresa, la principal tarea es mantener una actitud de comunicación abierta para escuchar todas las sugerencias u opiniones. Y, en la medida de tus posibilidades, consentir al equipo al obtener buenos resultados.
4. Cuida a tus clientes
Por último, si no hay clientes, el negocio no puede existir. Considera que, como dueño del negocio, otra de tus principales funciones es mantenerte al tanto de cómo evoluciona tu mercado, saber cuáles son los cambios en los hábitos de compra y consumo de tus clientes potenciales, indagar qué está haciendo la competencia y saber qué tan buena es en tu empresa la experiencia del servicio al cliente.
En otras palabras, enfócate en conservar la fidelidad de tus consumidores actuales para convertirlos en los embajadores primordiales de tu marca.
Para ello, es importante escuchar los comentarios y sugerencias de tus colaboradores, piensa en propuestas atractivas para tener siempre clientes satisfechos y entusiastas.
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