¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo! Inicia Aquí
¿Quieres hacer crecer tu negocio? ¡Evita esto!
Al iniciar un negocio, se suelen cometer algunos errores que pueden perjudicar a la economía y ganancias del negocio. A continuación, te mostramos los más comunes.
Contratar empleados no necesarios.
En la mayoría de países, un ítem para clasificar las empresas en pequeñas, medianas o grandes es el número de trabajadores.
Cuando abrimos nuestra tienda y establecemos el número de empleados, un error común entre las empresas principiantes es contratar personal para funciones que tú puedes hacer. Para ello, es importante cuestionarse lo siguiente: ¿Realmente necesitas una persona con ese puesto? Tal vez puedas realizar las actividades para el puesto y podrías ahorrarte un poco más de dinero.
Conseguir un local más grande.
¿Realmente necesitas un local más grande o te es suficiente seguir gestionando tu emprendimiento desde tu casa o desde un pequeño local? Probablemente la opción de tener una tienda más grande sea principalmente para aquellos negocios con tienda en físico o los que necesiten tener una cantidad considerable de inventario, y que la capacidad sobrepase el espacio disponible actual.
Comprar equipos de cómputo.
Si tu computadora se conecta a internet, si con ella puedes usar un navegador web, Word, Excel y leer el correo, entonces es suficiente, no es necesario comprar una computadora último modelo y con la última tecnología para realizar dichas actividades.
Renovar el mobiliario.
Cuando tenemos una tienda en físico, es común sentir la necesidad de comprar los artículos último modelo o de la mejor calidad, sin embargo, es importante cuestionarnos: ¿Realmente tienes que comprar sillas nuevas y las más costosas? ¿Realmente necesitas un salón de juntas con una mesa de 5 metros de largo? ¿Realmente son necesidades?
Deja un comentario