¡Regístrate y obtén descuentos de mayoreo! Inicia Aquí
Sobrepeso en perros: Factores de riesgo
Existen varios factores de riesgo asociados con el sobrepeso u obesidad en perros como el sexo, siendo más frecuente en las hembras, la edad, raza y esterilización.
Los problemas pueden empezar desde la etapa de cachorro, debido principalmente a la sobrealimentación. Otros factores desencadenantes pueden ser la desocupación, aburrimiento o nerviosismo, de modo que lleven al consumo exagerado de alimento.
Recientes investigaciones han puesto en evidencia que la microbiota también tiene un papel importante en el sobrepeso y la obesidad. El ecosistema microbiano puede afectar tanto a la absorción como al metabolismo de los nutrientes, funciones tróficas y de protección al huésped.
Las alteraciones de la microbiota intestinal pueden dar lugar a la aparición de multitud de enfermedades y trastornos, como diarrea, alergias, obesidad y síntomas de estrés.
El sobrepeso y la obesidad afectan al bienestar de los perros y pueden aumentar hasta 4 veces el riesgo de que sufran ciertas enfermedades como la diabetes, los problemas articulares o los problemas respiratorios. Por eso es clave su detección y la ayuda para alcanzar un peso ideal a través de una dieta específica y unos hábitos diarios saludables.
Deja un comentario